martes, 3 de mayo de 2016

Núcleo de Acummbens





Cuando tomamos una decisión de compra pasamos por diferentes procesos mentales. el hecho de comprar produce felicidad, realizacion y satisfacción. El núcleo Acummbens, ubicado en la corteza media prefrontal del cerebro, se relaciona con las sensaciones de placer, recompensa y agrado en el consumidor, lo cual es un dato relevante, ya que, se pueden incorporar investigaciones científicas de neuromarketing para conocer cuáles son los estímulos más adecuados para comunicarse con el consumidor.
Con respecto al tema, Néstor Braidot, (experto en neuromarketing y quien bautizó al nucleo acummbens como el: “posible botón de compra”) comenta: “Dentro del área de neuromarketing, Brian Knutson y colaboradores (2007) verificaron que la preferencia por un producto activa el núcleo acummbens, en cambio, la percepción del precio como excesivo provoca un rechazo de un producto y se relaciona con la activación de la insulina que, como sabemos está involucrada con la sensación de injusticia y disgusto.
Cada hemisferio cerebral tiene su propio núcleo accumbens. El núcleo accumbens y el bulbo olfatorio forman colectivamente la parte ventral del cuerpo estriado, que es parte de los ganglios basales. Se subdivide en dos subregiones, la motora y la límbica, conocidas como la corteza y el núcleo. Se le considera involucrado principalmente en el sistema de recompensa o de refuerzo conductual positivo.
Las interconexiones del accumbens con la amígdala cerebral sugieren un alto contenido emocional en la toma de decisiones que implican recompensa. De igual manera, sus abundantes interconexiones con las áreas de asociación frontal y prefrontal indican un papel importante en la planificación de comportamientos complejos como la expresión de la personalidad, los procesos de toma de decisiones y en la ejecución de un comportamiento social adecuado al contexto que se vive en el momento. Se activa selectivamente durante la percepción de imágenes agradables, excitantes emocionalmente y durante las imágenes mentales de agradables escenas emocionales. Cuando vamos a una tienda y existen buenas ofertas y promociones el circuito de recompensa del cerebro se activa, así las emociones influyen directamente en la conducta de compra.






Publicado por Gladys Estupiñan Profesional en administracion mención Mercadeo
Fuente consultada: Braidot Nestor neuromarketing octava edición año 2000

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