El marketing siempre se ha apoyado en disciplinas como la psicología, economía y sociología al incorporar áreas como la neurociencias nace un nuevo concepto llamado Neuromarketing. El Neuromarketing es un campo que surge de la aplicación de las nociones básicas de las neurociencias en el campo del marketing para de este modo lograr información y conclusiones determinantes en lo que respecta a cómo los consumidores toman sus decisiones de compra.
La
conducta del consumidor es el resultado de una serie de condicionamientos, y la
persuasión es el resultado de los condicionamientos que generan los estímulos
publicitarios, y el hecho es que las grandes marcas no se proyectan en los
consumidores por datos meramente racionales: integran análisis estratégicos
basados en las emociones humanas; estas fuerzas internas tan poderosas que
convierten los pensamientos en acciones.
Las
grandes marcas han venido aplicando las técnicas de las neurociencias el (neuromarketing) que ha sido utilizado para
determinar los efectos de la publicidad
en el cerebro humano con el objetivo de conocer, qué zonas del cerebro están relacionadas en
el comportamiento de los consumidores cuando eligen una marca, compran un
producto o servicio o son expuestos a un material publicitario, identificando
el impacto emotivo que genera dicha marca o producto en la conducta del consumidor.
Técnicas
utilizadas
Eyetracking
El Eyetracking: utilizando cámaras de
alta velocidad para rastrear los globos oculares, pupilometrías para detectar
variaciones en la dilatación de las pupilas y registrando la frecuencia del
parpadeo se obtiene la información necesaria,
para crear mapas que señalen los “puntos calientes” de la comunicación
visual. Estos mapas representan de forma gráfica los puntos de interés en los
que fija la vista el consumidor, tomando registro de la “intensidad” con la que
mira (las zonas rojas indican mayor número de miradas) y el orden que sigue al
analizar visualmente la imagen.
La
Respuesta Galvánica de la Piel
Las
técnicas de medición de la respuesta galvánica también se utilizan en
neuromarketing como otro indicador más del estado del sujeto mientras es
sometido a estímulos (normalmente publicitarios). Puesto que el incremento de
conductividad de la piel representa una activación del sistema de “pelea o
huye” del organismo, la conductancia de la piel es una excelente medida de
activación/estimulación, pero no nos ofrece información sobre la dirección o
valencia de la emoción (si es positiva o negativa). Por lo tanto, normalmente
se puede utilizar la respuesta galvánica para saber que existe una activación
emocional pero son necesarias otras técnicas para determinar si se trata de
deseo, miedo, ira.
La Electroencefalografía
La Electroencefalografía
(o EEG) es una de las técnicas de las neurociencias que el neuromarketing
utiliza con mayor frecuencia, especialmente por su reducido coste frente a los
sistemas de imagen cerebral.
La
actividad coordinada de miles de neuronas produce diferencias de potencial en
el cuero cabelludo que pueden ser registradas utilizando electrodos en
conjunción con amplificadores de señal. Es decir, colocando una serie de
electrodos repartidos por la cabeza podemos hacernos una idea de en que zonas
de nuestro cerebro se está produciendo mayor actividad.
Publicado por Gladys Estupiñan profesional en Administración mención Mercadeo
https://biografyc.com/2018/12/tp-link-deco-m5-la-prueba-completa/
ResponderEliminarRápidamente desarrollamos hábitos de confort. Wi-Fi nos ha permitido desde hace mucho tiempo deshacernos de los incómodos e incómodos cables Ethernet para conectarnos casi en cualquier lugar.